"On me dit que le destin se moque bien de nous, qu'il ne nous donne rien et qu'il nous promet tout"

lunes, 3 de diciembre de 2012

Big Fish

"Fate has a cruel way of circling around on you. After all this work to leave Ashton, the girl I loved was now engaged to one of its biggest jerks. There's a time when a man needs to fight, and a time when he needs to accept that his destiny is lost, that the ship has sailed, and that only a fool will continue. The truth is, I've always been a fool."- Edward Bloom

lunes, 8 de octubre de 2012

Y Él respondió:

Los derrotados son aquellos que no fracasan. La derrota nos hace perder una batalla o una guerra. El fracaso no nos deja luchar. La derrota viene cuando no conseguimos algo que queremos mucho. El fracaso no nos permite soñar. Su lema es: "No desees nada y nunca sufrirás". La derrota tiene un final cuando nos empeñamos en un nuevo combate. El fracaso no tiene un final: es una elección de vida. La derrota es para aquellos que, aunque tengan miedo, viven con entusiasmo y fe. La derrota es para los valientes. Solamente ellos pueden tener la honra de perder y la alegría de ganar. Solo los derrotados conocen el Amor, porque es en el reino del amor donde peleamos nuestros primeros combates, y generalmente perdemos. Estoy aquí para decir que hay personas que nunca fueron derrotadas. Son aquellas que nunca lucharon.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Puede ser

O quizá es que no soy tan buena persona como creía. Igual tengo lo que me merezco, y el mundo se ha cansado de darme indirectas para decírmelo directamente.

Us against the world

Conocéis esa sensación de que todo esta saliendo mal? Ese sentimiento que te dice que todo se está poniendo en tu contra, que todo esta mal, cuando debería estar bien. Cuando piensas que la única solución posible es desaparecer, porque tu presencia no hace mas que crear problemas.
Cuando haces algo bueno, esperas que el universo recompense esa acción desinteresada, pero no siempre es así. Es como ponerte delante de un toro y esperar que no te ataque por ser vegetariano.
Esto me lleva a pensar en algo... Acaso hay gente buena en este mundo? Yo creo que sí. Pero también gente mala.
El bien y el mal son dos lobos que cada uno tenemos en nuestro interior, y la única decisión posible, es a cual de los dos alimentar.

Y cada vez hay mas lobos malos.

jueves, 23 de agosto de 2012

Books

No sé por qué, pero me gustan las librerias. Son lugares silenciosos, donde solo hay papel, historias, y cosas que aprender. Me gusta el olor a libros nuevos, que te regalen un marcador bonito junto con el libro, y que el dependiente te desee una buena lectura. Si, eso mola.


martes, 12 de junio de 2012

Nos hicieron creer que el 'gran amor', sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

lunes, 9 de abril de 2012

With arms outstretched

Una vez leí:
"Hay dos tragedias en la vida. Una es perder lo que tu corazón más desea. La otra es ganarlo". Claramente al escritor le habían roto el corazón una o dos veces.
Con lo que a mi respecta, el escritor presentaba demasiados malas experiencias en su vida, porque ¿Sabes qué? Las tragedias pasan. ¿Qué vas a hacer? Renunciar? Rendirte? 
No, ahora me doy cuenta de que cuando tu corazón se rompe o cometes algún error, es cuando mas tienes que luchar para asegurarte de que todavía sigues vivo.
Porque lo estás, y el dolor que sientes, es la vida. 
La confusión y el miedo, que está ahí para recordarte que en algún lugar hay algo mejor, y es algo por lo que vale la pena luchar.
Este año, consegui todo lo que quería y todo lo que había deseado, pero,de algún modo, he perdido incluso más..Esto me hace simplemente pensar en el inexistente fin de la lucha por obtener las cosas que deseamos, las cosas que creemos que harán nuestras vidas mejores -dinero, popularidad, fama- ignoramos lo que realmente importa, las cosas simples -como la amistad, la familia, el amor- las cosas que probablemente ya de alguna manera teníamos en un principio.
Yo haria unas pequeñas variaciones en la reflexión de dicho escritor porque sí, perder el deseo de tu corazón es trágico, pero conseguirlo..Es todo lo que podemos esperar, o al menos eso pienso.
Este año, aposte por ello. Sumergirme en otra persona y despertar un corazón aun teniendo miedo a lo que pueda sentir, y a ser correspondida.
Se ha hecho realidad? Se hará?
Eso esta por ver, pero tener esto como algo trágico, entonces dame tragedia. Porque no cambiaría mis experiencias por nada del mundo.
Este deseo ya lo he tenido, a veces estaba sola, a veces con personas que queriendo y sin querer te mentían y te lo hacían pasar mal, lo cual de alguna manera u otra hacian plantearte tu propia vida y tu propia persona..o incluso se llevaban tu corazón.
Porque a veces tenemos que dar un paso hacia fuera de la persona que has sido y recordar a la persona que pretendes ser. La persona que eres.

Y una vez que has perdido a esa persona tienes dos opciones: encontrar a la persona que solías ser o perder a esa persona completamente. 

Por lo que perder tu camino en el trayecto es malo, pero perder la razón de el porqué haber elegido ese camino es mucho más cruel.

viernes, 6 de abril de 2012

Where the streets have no name

Es curioso como el pasado nos encuadra. Cómo la persona que solías ser, nunca se desprende de la persona que eres. Los fallos y los fracasos pasados, incluso las victorias, forman parte de nosotros.
Y, o nos persiguen como fantasmas, o nos visitan como viejos amigos.

sábado, 3 de marzo de 2012

Like a rolling stone

Dicen que siempre estamos a vueltas con el amor. ¿Y qué? Necesitamos una voz que cuente nuestra historia de amor fallida. Comprobar que ya le pasó a alguien. Cuando nuestro mundo se cae con todo el equipo, necesitamos que pase el tiempo (ese que dicen que todo lo cura) y, mientras, apoyarnos en algo que nos devuelva la fe o que nos acompañe en ese túnel a oscuras que atravesamos.
Ya, “mal de muchos consuelo de tontos”, pero cuando te dejan tirado no estamos para ponernos tiquismiquis con la calidad del consuelo al que nos aferramos. Bendita sea en esos casos la canción que penetra y nos alivia el picor, amansa la ira y, aunque no dé respuestas, nos reconcilie un rato con el despiadado mundo en el que hemos tenido la desgracia de caer.
Por otro lado, están las canciones de exaltación del amor. De celebración del encuentro con un alma gemela cuando ya lo dábamos todo por perdido. Cuando estábamos tan cínicos y teníamos tanto callo en el corazón que ningún sentimiento pasaba más allá de nuestra entrepierna. Esas canciones tienen truco. Es curioso cómo la que había sido la banda sonora de nuestra excitación y que tanta positividad nos provocaba, puede tornarse, si es que finalizó la aventura amorosa, en la desencadenante de un episodio de tristeza, nostalgia, frustración o, lo que es peor, de todo esto a la vez, cuando suena tiempo después en el momento más inesperado e inoportuno.
Los que hayáis vivido un gran amor este verano, ahora que todo se acaba, vigilad la canción que os ha hecho de banda sonora, porque la carga el diablo.

domingo, 1 de enero de 2012

Unnacompanied minor

Cuando dije que quería estar sola, no fue porque creyera que sería feliz sola, sino porque creía que si amaba a alguien, y salia mal, no lo superaría. Es mas fácil estar solo, porque, y si te das cuenta de que necesitas amor y no lo tienes? Y si te gusta, y dependes de el? Y si construyes tu vida en torno a él, y luego todo se desmorona?  Se puede sobrevivir a ese dolor? Perder un amor es como sufrir daños en un órgano, es como morir. La única diferencia es que la muerte acaba. Esto, puede continuar para siempre.